Scott ha sido una figura clave en la oposición a la enseñanza del creacionismo y el diseño inteligente en las escuelas públicas. Como directora ejecutiva del National Center for Science Education desde 1987 hasta 2014, trabajó incansablemente para asegurar que la evolución se enseñara correctamente en las aulas y para evitar que las teorías pseudocientíficas como el diseño inteligente se incluyeran en los currículos escolares.
Scott ha escrito numerosos artículos y libros, y ha dado conferencias en todo el mundo para promover la enseñanza de la evolución y combatir el creacionismo.
Su trabajo ha ayudado a educar tanto a maestros como a estudiantes sobre la importancia de la evolución en la biología.
Ella acuñó el término "Gish gallop" para describir una táctica retórica utilizada por los creacionistas, que consiste en abrumar a los oponentes con una avalancha de argumentos débiles para evitar una refutación efectiva.
Scott ha sido una voz prominente en la defensa de la separación entre iglesia y estado, asegurando que la educación científica se mantenga libre de influencias religiosas.
Eugenie Scott ha jugado un papel crucial en la promoción de la educación científica y en la defensa de la enseñanza de la evolución, enfrentándose a los intentos de introducir el creacionismo en las aulas. Su trabajo ha tenido un impacto significativo en la forma en que se enseña la ciencia en las escuelas.
En marzo de 2024, participó en CSICon, una conferencia organizada por el Committee for Skeptical Inquiry, donde discutió las nuevas tácticas de los creacionistas y cómo los educadores pueden prepararse para enfrentarlas, y da charlas en todo el mundo para prevenir el flagelo del creacionismo.
Algunas de sus frases:
*"La evolución no es solo una teoría, es un hecho. La evidencia es abrumadora y proviene de múltiples disciplinas científicas".
*"El creacionismo no es ciencia. Es una creencia religiosa que no tiene lugar en las aulas de ciencias".
*"El diseño inteligente es simplemente creacionismo disfrazado. No aporta ninguna evidencia científica y no debe ser enseñado como una alternativa a la evolución".
*"Es crucial mantener la religión fuera de la educación científica para asegurar que los estudiantes reciban una educación basada en hechos y no en creencias".
*"Enseñar a los estudiantes a pensar críticamente y a evaluar la evidencia es fundamental para su desarrollo como ciudadanos informados y responsables".
Créditos: Redes sociales.
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