miércoles, 6 de enero de 2021

CAPITAN PLANETA: Los Planetarios del Zodiaco - Ma-Ti

...


_______________

Desde América del Sur, Gaia eligió a un joven para ser un Santo Planetario de la región. Su poder el el más grande entre todos los Planetarios de bronce. Puede sentir seres vivos y entrar en sus pensamientos, y también usarlo para dar soporte, mas ataque y defensa.

MANAOS, BRASIL

El peligro del cambio climático es inminente, hay fuerzas oscuras que están planeando acelerar los malos efectos y destruir los bellos paisajes y lo poco que queda.


¿Qué tan cuidadoso es el humano para cuidar y proteger a un planeta muy sobrepoblado y con recursos que algún día no darán abasto para todos, la diferencia de clases es abominable. Lo que nadie sabe es que una amenaza muy oscura amenaza al mundo, una muy grande que está en los confines del Planeta, un lugar llamado "Santuario".

***************

El rápido crecimiento de la población y la expansión industrial están teniendo un gran impacto en los suministros de alimentos, agua y energía. A principios de la década de 2000, habían seis mil millones de personas en la Tierra. Para 2030, hay otros dos mil millones, la mayoría de ellos de países pobres. La huella de la humanidad es tal que ahora requiere el equivalente de dos Tierras enteras para sostenerse a largo plazo. Las tierras de cultivo, el agua dulce y los recursos naturales son cada vez más escasos cada día. Me temo lo peor...

Aún cuando trabajo con varias personas cercanas intentando salvar lo que podamos. Y yo aquí en medio de un río que a lo largo de milenios ha dado vida a la mayor selva tropical del mundo. Sí, estoy justo al pie del Río Amazonas.

La expansión de las ciudades y la construcción de nuevas represas también jugaron un papel en dañar el frágil medio ambiente, mientras que las prácticas agrícolas de tala y quema comenzaron a desenfrenarse a medida que la población se disparó. La creciente demanda de recursos y la necesidad de crecimiento económico llevaron a los gobiernos a mirar hacia otro lado durante gran parte de esta explotación. Esto fue a pesar de las protestas de la comunidad internacional y los ambientalistas.

Gaia me eligió para la tarea de preservar a la Tierra y cuidar a la humanidad de las fuerzas del mal, fue aquí cerca cuando recibí el anillo de bronce con forma de corazón. Desde entonces soy un Santo Planetario y conocí amigos con buen corazón, pero también enemigos sin corazón.

Yo me llamo Matías Moreira, pero me llaman con cariño... MA-TI. Para mis amigos soy así. Y soy de aquí de Manaos, Norte de Brasil, Estado de Amazonas. También soy menor de edad y vivo al lado de mis compañeros, antes de ser un Planetario, estaba bajo la tutela de un chamán de una tribu cerca de la ciudad.

Mi anillo representa a un corazón. Un poder más grande que es muy útil, me puedo comunicar con los animales y plantas. Hasta con Gaia y la Diosa Atenea. Gaia nos encomendó a Atenea una vez que crecimos como Planetarios.

Ahora enfrentaré un nuevo reto, pelear por defender la Tierra como siempre ha sido. Presiento que una nueva guerra se avecina, fuerzas oscuras podrían aparecer de la nada en cualquier momento. Es posible que hayan más Planetarios y hay un lugar que le llaman EL SANTUARIO, en Grecia. Presiento un cosmos de energía maligna que está merodeando por allá. Gaia también lo sabe.

Y yo MA-TI, Santo Planetario del Corazón, estaré preparado para defender con mi vida si es necesario... Eu estarei pronto para a guerra santa! ¡CORAÇÃO!

_______________


2021

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAPITAN PLANETA :: Capitulo °1 - Encuentro en America

... X Tema de entrada:  WIND FANTASY _______________ Érase una vez en Grecia... Athena era la diosa de la guerra y además era una diosa que ...